Información Práctica

AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (Gustavo Díaz Ordaz, PVR), es uno de los más transitados de México, por ser éste un punto turístico por excelencia del país. Además de vuelos de cabotaje, cuenta con varios vuelos internacionales principalmente procedentes de Estados Unidos y Canadá. Fué inaugurado el 11 de noviembre de 1954 y se ubica a 7.5 kilómetros del Centro de Puerto Vallarta.

Autobuses, minibuses y taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. El precio del servicio de taxi que presta el aeropuerto de Puerto Vallarta varía según la Zona de Destino y depende del tipo de servicio adquirido. Las tarifas promedio son: taxi $250 (de 1 a 3 pasajeros), camioneta $480 (de 1 a 5 pasajeros) y colectivo $95. Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, Europcar, Executive Car Rental, Fox, National, Sixt, Thrifty, y USave)

TRANSPORTE PÚBLICO

El costo del transporte público en Vallarta es de $7.50. También existe un servicio nocturno llamado Búho que brinda el servicio de 23:00 a 05:00 horas en 116 paradas señaladas.

TAXIS

La mayoría de los taxis utilizan una tarifa cercana a los $70 pesos para destinos cercanos, el costo depende de la distancia y el número de ocupantes del servicio.

MONEDA

El peso mexicano es la moneda utilizada en México, se recomienda cambiar su moneda en el Aeropuerto Internacional o en negocios de cambio de divisas, no hay comisión para el intercambio de servicios. Consulte si su hotel puede ofrecer también este servicio.

Valores asignador durante esta publicación:
1 US Dollar = 13.05 Pesos Mexicanos
1 EURO = 18.10 Pesos Mexicanos

PROPINAS

Se recomienda una propina entre el 10% y el 15% del valor del servicio. Si la cuenta en un restaurant es de $300 pesos mexicanos, se espera una propina aproximada de $40 pesos.

SEGURIDAD

La Ciudad de Puerto Vallarta y la zona de Bahía de Banderas es tan segura como cualquier gran ciudad podría ser, sus índices de criminalidad son similares a las de París o en Nueva York o el área de Los Ángeles cuando se comparan los delitos por habitante. Hay zonas aisladas en las ciudades del norte de México, en la frontera con los EE.UU., que podrían tener mayores tasas de delincuencia per cápita.


Síguenos en: