Accesabilidad y transporte

Se localiza en la Región Costa Norte del Estado de Jalisco a unos 310 kilómetros de Guadalajara, capital del estado. Colinda al Norte con el Estado de Nayarit, al Sur con los municipios de Cabo Corrientes y Talpa de Allende, al Este con los municipios de San Sebastián y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico.

Puerto Vallarta es un destino totalmente accesible ya que es posible llegar a él Vía Aérea, Terrestre y Marítima. Vía aérea el Aeropuerto Internacional Lic. Gustavo Díaz Ordaz conecta el puerto con ciudades de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades de México.

Vía terrestre el puerto se conecta con Guadalajara por medio de tres carreteras: Autopista GDL- Compostela- Pto. Vallarta, GDL-Autlán-Vallarta, por último se encuentra la ruta del peregrino GDL-Ameca-Talpa/Mascota- Vallarta.

La ciudad cuenta con la Central de Autobuses de Puerto Vallarta la cual se encarga de conectar el puerto con importantes destinos en México.

Por vía marítima: La Marina de Puerto Vallarta, tiene capacidad para más de 100 navíos privados. Distancias de Puerto Vallarta a otros destinos de México

Nuevo Vallarta, Nayarit: 19 km.
Rincón de Guayabitos, Nayarit: 72 km.
Tepic, Nayarit: 166 km.
Manzanillo, Colima: 286 km.
Guadalajara, Jalisco: 307 km.
Mazatlán, Sinaloa: 437 km.
Aguascalientes, Aguascalientes: 518 km.
León de los Aldama, Guanajuato: 524 km.
Morelia, Michoacán: 590 km.
Santiago de Querétaro, Querétaro: 663 km.
Ciudad de México, Distrito Federal: 842 km.
Pachuca de Soto, Hidalgo: 860 km.
Cuernavaca, Morelos: 865 km.
Monterrey, Nuevo León: 1060 km.


Síguenos en: